lunes, 9 de enero de 2017

Youtube vs Twitch

YouTube vs Twitch. ¿Cuál es mejor para hacer directos desde el Playstation 4?


Hola a todos, bienvenidos a este post en donde quiero contarles cuál es el mejor servicio de streaming para transmitir gameplays en directo desde el Playstation 4. Me concentraré en hablar de Twitch y YouTubeLes voy hablar sobre tres aspectos importantes para saber cuál de estos dos servicios puede funcionarles mejor: la calidad de la transmisión, el almacenamiento de los vídeos y la audiencia tanto de Twitch como de YouTube.


Calidad

YouTube permite cargar vídeos en 360 y 720 pixeles con variaciones en la calidad de la imagen. La más alta es la 720 pixeles a 60 cuadros por segundo.

Por otro lado, Twitch permite transmitir en 360, 540 y 720 pixeles, con similares variaciones en la calidad de la imagen. La más alta es la de 720 pixeles a 60 cuadros por segundo.
Entre más resolución queramos para nuestra transmisión, mayor ancho de banda de subida necesitaremos para garantizar un streaming fluido, con buena calidad en la imagen y sin saltos. Lo recomendable es tener al menos 1MB de subida para soportar transmisiones a 360p, 2.5MB para transmitir a 720p con una frecuencia de 30 cuadros por segundo, o 3.5MB para transmitir a una resolución de 720p a 60 cuadros por segundo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que cuando hacemos streaming desde el Playstation 4, los datos que estamos enviando por el streaming no están llegando directamente a YouTube o a Twitch, sino que antes pasan por los servidores de Playstation Network. Esto lastimosamente deteriora la calidad de la transmisión, sobretodo si nos encontramos en un lugar lejano a estos servidores. En mi caso, me encuentro en Colombia y los servidores a los que me conecto están en Miami. Esto se podría solucionar usando una capturadora de video en HD conectada a un computador y así poder enviar directamente la transmisión a los servidores de Twitch o YouTube sin necesidad de pasar por otros servidores intermedios.

Acá pueden ver un video que contiene dos gameplays, uno transmitido por YouTube y otro por Twitch. Mi canal de subida es de 10MB, sin embargo en el playstation obtengo 8MB por el salto al servidor de playstation network.


La calidad del streaming en YouTube es notablemente superior, no hay saltos y se mantiene en 720p a 60 cuadros por segundo. El vídeo en Twitch se pixela con frecuencia deteriorando la calidad de la imagen. Pueden ver los videos originalmente publicados en YouTube a 60 cuadros por segundo, y en Twitch a 30 cuadros por segundo.


Almacenamiento

Otro aspecto para considerar es el almacenamiento en la nube de los vídeos que transmitimos. Twitch guarda automáticamente las transmisiones por dos semanas, mientras que YouTube los guarda de forma permanente.

Audiencia

Según estudios publicados en la revista Fortune en agosto de 2016, más del 56% de los gamers en todo el mundo miran con frecuencia contenidos de juegos en línea. En Estados Unidos existen 97.4 millones de gamers, en Asia del Pacífico hay 199 millones de gamers, en Europa hay 116 millones de gamers, y en Latinoamérica existimos 58. 5 millones de gamers mirando vídeos y transmisiones en directo de videojuegos.

En Estados Unidos, más de la mitad de los gamers miran vídeos en YouTube, mientras que el 21% lo hacen en twitch. En Brasil el 57% de los gamers miran YouTube mientras que el 24% mira twitch.
Esto explica un poco por qué no es fácil encontrar streams en español de diferentes juegos en Twitch, a no ser que queramos ver un streaming de League of Legends. En YouTube encontramos más fácil un streamer que hable español y jugando otros juegos que seguramente nos gusten. En mi caso, sigo más streamers en YouTube que en Twitch, ha sido más fácil encontrarlos y las transmisiones me parecen de mejor calidad.

¿Qué recomiendo?

En conclusión, lo mejor es que prueben con un servicio o el otro y lo hagan con el que más se sientan cómodos ya sea por calidad en la transmisión, por el tiempo que durarán sus vídeos guardados de forma automática, y por la audiencia que quieren tener. Yo recomiendo estar primero en YouTube porque con claridad es el que manda en esos tres aspectos. Los invito a dejar sus comentarios, no sin antes agradecerles por leerme. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...